ASUS encuentra el equilibrio entre potencia y tamaño en su Republic of Gamers GL502

  • por

Tras una semana ‘GamesCom 2016’ con un montón de ordenadores portátiles monstruosos, en los que el tamaño era secundario y lo que importaba era dejar hueco para las nuevas gráficas de Nvidia, ahora os vamos a presentar uno de los equipos más equilibrados, de la mano de ASUS y Republic of Garmers.

Se trata del Strix GL502VS, y la variante GL502VM, unos portátiles que no tendrán problema para calmar las exigencias de los jugadores, pero que además cuida el diseño y dimensiones para confeccionar un conjunto bastante decente, muy en la línea de lo que hace Razer. Antes de entrar en más detalle decir que estamos ante un equipo de 15 pulgadas.

En la gráfica está la diferencia

La principal diferencia entre los dos modelos, que comparten aspecto, es la tarjeta gráfica introducida en su chasis: para el GL502VS nos ofrecen una Nvidia GTX 1070 y para el GL502VM se baja a una GTX 1060 – en ambos casos con 8GB de RAM -. Creo que son soluciones ideales para meter en un portátil y si encima no condiciona el hecho de que sea compacto, pues mejor que mejor.

Viduqt41vdlmmp6k Setting 000 1 90 End 1000
Con un aspecto que gustará a los gamers, también es algo más discreto que lo que se estila en este mercado. Lo mejor es el equilibrio conseguido entre tamaño y potencia

Las dimensiones completas del equipo son de 39×26,59×2,99 centímetros, y su peso se va a los 2,3 kilos. Vale, no es el mejor en todas estas cotas, pero no olvidemos que hay nos meten lo mejorcito de Nvidia ahí dentro, acompañado por un hardware acorde:

Motorizado por la sexta generación de procesadores Intel, el Core i7 6700HQ va acompañado por 32GB de RAM y diferentes opciones de almacenamiento: siempre 1TB en disco mecánico, y de 128 a 512GB en formato SSD.

Nyibgslnhmmypgka Setting 000 1 90 End 1000

Hay dos pantallas a elegir, ambas de 15,6 pulgadas y tecnología LED. La primera es UHD, la segunda Full HD, y en ambos casos se nos presentan con un acabado antibrillos, compatibilidad con Nvidia G-Sync y un refresco de 60Hz. Estos equipos llevan puertos HDMI y miniDisplayPort para conectarlos a un monitor externo, o engancharnos a la realidad virtual.

El diseño tiene sus acentos llamativos, pero no veremos en él el portátil ‘gaming’ más extremo, así que posiblemente interesante a un público más amplio de lo que parece. Vemos que hay un teclado con retroiluminación con función anti-ghosting y rollover de 30 teclas.

Habrá que esperar un poco para la información relativa a precios y disponibilidad.

3

Más información | ASUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.