Facebook se une a Unity para crear una plataforma de juegos de escritorio al estilo Steam

Facebook quiere estar en todos los campos de batalla posibles. Ya ha plantado cara a YouTube al lanzar su plataforma de vídeo que crece día con día, lo mismo ha hecho con la mensajería y con la realidad virtual a través de Oculus; ahora es momento de entrar de lleno en el mundo de los videojuegos, una industria con una gran tasa de crecimiento que Facebook quiere aprovechar.

Facebook ha cerrado una nueva alianza con Unity, con quienes trabajan actualmente por parte de Oculus, para lanzar una plataforma que pondrá al alcance de sus más de 1.700 millones de usuarios videojuegos descargables directo en su ordenador, lo que hará que los desarrolladores tengan un nuevo sitio donde vender y los usuarios un lugar donde adquirir juegos.

Facebook apuesta por los videojuegos (otra vez)

Interesante la estrategia que plantea Facebook con esta nueva plataforma, ya que aprovechará su presencia en todo el mundo para que sus usuarios pueden descargar videojuegos de una forma sencilla; lo atractivo de esto es que estará dirigido tanto al segmento casual como al hardcore, no hay limitantes, esto porque buscan que los desarrolladores se traigan sus juegos de iOS y Android a esta plataforma, pero también quieren que juegos más complejos estén disponibles.

Desde hoy los desarrolladores podrán solicitar acceso de la Alfa de la plataforma, lo que les permitirá trabajar bajo la versión 5.4 de Unity que entre sus bondades, permitirá construir y exportar videojuegos de forma directa a la página web de Facebook y la aplicación de escritorio de la nueva plataforma de juegos.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Facebook apuesta por los videojuegos, en el pasado lanzaron una plataforma integrada a su servicio web donde los desarrolladores se basaban en un SDK, lo que dificultaba el trabajo e hizo que finalmente los desarrolladores optaran por trabajar sólo en las tiendas de aplicaciones de los operativos móviles.

Facebook Games Platform Pc

Esta plataforma es una actualización al proyecto “Facebook Games Arcade” que fue anunciado el pasado mes de mayo, que ahora evoluciona y se le conoce como “La nueva plataforma para gaming PC de Facebook”, nombre que no es definitivo y donde vemos que la idea ha crecido buscando ampliar el mercado al que se dirigirán, ya que está pensada para diferentes plataformas y no sólo Windows.

Como vemos el estilo es muy similar a lo que ofrece Valve por medio de Steam, que al día de hoy posee 125 millones de usuarios activos mensuales. Donde la verdadera clave de este movimiento apunta a que Facebook será capaz de tener a su disposición una gran cantidad de videojuegos sin la necesidad de tener siquiera un sistema operativo, esto por supuesto dependerá de la participación de los desarrolladores, pero en Facebook están seguros que la exposición que se ofrece, junto a la disponibilidad de herramientas más sencillas, harán que esta vez sea un éxito. A nosotros sólo nos queda esperar.

Así lucía “Facebook Games Arcade” cuando fue lanzado el pasado mayo.

Más información | Facebook
Vía | TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *