Titan X ya está en España: 1.310 euros cuesta la nueva bestia de N

Os presentamos a la Titan X el mes pasado, con todos sus poderosas especificaciones y sus contundentes 1.200 dólares de tarifa en Estados Unidos, pues desde esta semana ya está en España con su correspondencia dolorosa en euros y las mismas características que la convierten en el tope de gama de Nvidia.

La gráfica más potente de su clase, basada en Pascal, está disponible en la web de NVidia para todo aquel que tenga 1.310 euros para hacerse con una. Un precio demasiado alto, pero alguno esperaba incluso una cantidad mayor viendo la transformación de los precios de dólares a euros de las GTX 1080 y 1070.

Hay muchas preguntas sobre la mesa, ¿vale la pena con respecto a un GTX1080? Posiblemente no por el incremento de precio, incluso existe la posibilidad de colocar dos 1080 en SLI por un valor cercano a 1.500 euros – con el handicap de que no todo está preparado para soportar esta configuración -. Sí, estamos hablando de cantidades exageradas, pero en este mundillo hay gente que paga por estar al mejor nivel.

Titan X ya está en España: 1.310 euros cuesta la nueva bestia de Nvidia

Nvidia necesitaba una nueva Titan X en el mercado: la GTX 1080 le sacaba los colores a la anterior Titan, siendo un 25% más rápida
Titan X ya está en España: 1.310 euros cuesta la nueva bestia de Nvidia

Hacemos un resumen rápido de especificaciones: procesador gráfico GP102 de 16nm, 3.584 núcleos CUDA, 12GB de memoria RAM (GDDR5X), todo ello para conseguir una potencia que roza los 11 TFLOP/s, con un TDP de 250W.

Gran parte de la mejora en la nueva generación de gráficas de NVidia y AMD tiene que ver con la tecnología de fabricación empleada. Pasamos de los 28nm a los 14nm FinFET que usa AMD en su Polaris, o los 16nm FinFET de Nvidia en Pascal.

En definitiva, más transistores y mejor rendimiento energético para unas estrategias ligeramente diferentes: AMD apunta a la gama media, mientras que Nvidia quiere estar en lo más alto, solapándose con su competidor en algunos casos. De hecho Nvidia tiene nuevos modelos Pascal destinadas especialmente para trabajar con ellas, como las Quadro P6000 y P5000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *